Bastian nació el 27 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México. Su acercamiento a los escenarios fue muy natural ya que es el hijo primogénito de la reconocida cantante mexicana Edith Márquez y el también músico Alberto Sánchez.
Desde que era niño la pasión por el canto y la actuación se hicieron presentes, incluso en sus primeros años escolares Bastian se inclinó por tomar talleres de teatro y de música, compartiendo este interés a sus padres, quienes en un inicio le pidieron terminar primero una licenciatura convencional.
Por este motivo Bastian decidió estudiar arquitectura, sin embargo, su pasión por los escenarios nunca se desvaneció; el instante que detonó su atracción por el ambiente artístico llegó cuando acudió a la obra Wicked, protagonizada en ese momento por Danna Paola, fue ahí donde decidió no esperar más y dejó el camino arquitectónico para enfocarse al cien por ciento en la música.
Comenzó tomando talleres de artes escénicas en Casazul que fueron el parteaguas en su vida. Al mismo tiempo, acudió a clases de canto y estudió en diferentes academias entre ellas: MM Studio de Patricia Reyes Espíndola y PROART de Gerardo Quiroz, para después tomar clases de piano en The Contemporary Music School, fue entonces cuando comenzó a hacer teatro musical y producir sus primeras canciones para distintos artistas y productores.
Sus grandes ídolos abarcan artistas contemporáneos como: Bruno Mars, Justin Bieber, Mac Miller, The Weeknd, hasta Michael Jackson, Elvis Presley, Aerosmith y Guns N’ Roses.
Además de la música, Bastian ha demostrado su talento en la famosa aplicación Tik Tok, en donde suma más de 67 mil seguidores a quienes ha conquistado con su facilidad por la comedia.
Actualmente el joven mexicano, se encuentra como invitado especial en los conciertos que está dando Edith Márquez en diferentes partes de la República; además, está trabajando arduamente para lanzar el próximo 5 de agosto “Como Yo”, su primer sencillo.