Dr. Enrique Orozco disponible para entrevista
Hormonas y cambios en el ciclo menstrual: Los cambios hormonales, especialmente en los niveles de estrógeno y testosterona, pueden afectar el crecimiento del cabello. La calvicie puede ser más común en mujeres que experimentan cambios en su ciclo menstrual, ya sea durante la menopausia o después del parto.
Uso de tintes y alisadores químicos: Los tintes químicos pueden dañar la estructura del cabello, especialmente si se utilizan con frecuencia o en exceso. Esto puede llevar a una mayor fragilidad y caída del cabello ya que el pelo se deshidrata y seca.
Los tintes también pueden alterar el pH natural del cabello, lo que puede afectar la salud del cuero cabelludo y provocar caída del cabello.
Estrés y problemas de salud: El estrés crónico y ciertos problemas de salud, como la tiroides, la diabetes, la anemia y las enfermedades autoinmunes, pueden afectar el crecimiento del cabello y aumentar el riesgo de calvicie. El estrés puede provocar la liberación de hormonas que afectan el crecimiento del cabello.
Para el Dr. Enrique Orozco: “El tema del estrés se ha convertido en uno de los principales factores en el incremento de la caída del cabello en las mujeres, ya que a medida que las mujeres se empoderan y toman control de sus vidas, también pueden experimentar un aumento en el estrés y la presión para cumplir con las expectativas sociales y culturales”.
Es importante tener en cuenta que la calvicie en mujeres puede ser causada por una combinación de factores, y es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar la causa subyacente y encontrar el tratamiento adecuado.
